Reciben a primeras delegaciones que participarán en Juegos Parapanamericanos (VIDEO)
Reciben a primeras delegaciones que participarán en Juegos Parapanamericanos (VIDEO)

La Superintendencia Nacional de realizó el control migratorio a las primeras delegaciones de atletas que vienen arribando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para participar en los VI Juegos Parapanamericanos , cuya inauguración será el próximo 23 de agosto.

Para agilizar el control migratorio, se instalaron además de las 6 ventanillas de atención preferencial, otros 5 módulos especiales destinados a los atletas en silla de ruedas.

Además, se dispuso el despliegue de orientadores en el área de control migratorio de llegadas y salidas del primer terminal aéreo e instaló señaléticas para facilitar el ingreso de las delegaciones y evitar que el flujo masivo afecte a los demás pasajeros.

Las primeras delegaciones en llegar a nuestro país son las de Colombia, Cuba, Argentina, y Venezuela, que arribaron con más de 250 deportistas, que tienen previsto seguir con su entrenamiento en Perú.

Cabe precisar que para los Juegos Parapanamericanos arribarán al Perú 1890 atletas de 33 países que competirán en 18 disciplinas deportivas, que entregará cupos para los Juegos Paraolímpicos de Tokio 2022.