Imagen
Imagen

Trece atletas de alto nivel que participaron de la gran posta Mariano Melgar Valdivieso “El Retorno 2015” el pasado 12 de marzo, proeza deportiva que convocó a diferentes instituciones para unir a pie las pampas del distrito de Umachiri en Puno, con la Plaza Umachiri de Mariano Melgar en Arequipa, hoy fueron reconocidos.

La ceremonia se realizó en el marco de las actividades programadas con motivo de la Conmemoración del Bicentenario del sacrificio patriótico del prócer y poeta arequipeño. El alcalde de la Municipalidad Distrital de Mariano Melgar Edwin Martínez presidió la ceremonia y entregó los distintivos.

Los atletas distinguidos trotaron 240 km. que separan el campo de batalla donde un joven Melgar ofrendara su vida, con el cielo y la tierra que lo viera nacer.Dicha gesta deportiva se realizó en coordinación con el campeón sudamericano, Prof. Juan Llerena Espinoza, quien encabezó la comitiva de deportistas.

La I.E. Pio XII también fue distinguida en mérito a la donación de 1´500 libros digitales que servirán para implementar la flamante Biblioteca Virtual Municipal “Luzgardo Medina Egoavil”. Seguidamente se reconoció a la I.E.P. Gabriel Cramer con un gallardete, por resultar ganador del Concurso de Estampas.

Se reservó una especial distinción para los señores Vicente Cuadros Árias, por su aporte profesional en la transcripción del himno del distrito y al señor Raúl Carpio Ayala, por su aporte en la custodia de la letra y música del himno del distrito poeta.

Relación de atletas

Jorge Linise Chambi (16 años)G.U.E. Mariano Melgar

Juan Llerena Meza Universidad Nacional de San Agustín

Cesar Dueñas Hermoza Clínica Arequipa

Victor Luque Arapa Cuartel de Tingo

Cristian Mogollon Flores Cuartel de Tingo

Nelson Livisi Valencia Cuartel Mariano Bustamante

Washington Polo Salamanca Cuartel de Tingo

Cap. EP. Rene Flores Flores 4ta Brigada de Montaña de Puno

SO 2DA Eusebio Jala Masías 4ta Brigada de Montaña de Puno

SO 3RA Sotil Maquera Maquera 4ta Brigada de Montaña de Puno

SO 3RA Gutler Flores Laura 4ta Brigada de Montaña de Puno

Soldado Gerson Chaparro Rosas 4ta Brigada de Montaña de Puno


TAGS RELACIONADOS