GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Portuguesa brasileño contrató a un hipnólogo para intentar mejorar la concentración y la motivación de sus jugadores, y evitar un posible descenso a la tercera división del Campeonato Brasileño.

"Voy a ayudar en la parte técnica al entrenador (Vagner) Benazzi pero concentrándome en la parte emocional de los jugadores", dijo a periodistas el hipnólogo y exfutbolista Olima Tesser, que comenzó a trabajar el lunes con los jugadores de este club de la ciudad de Sao Paulo fundado por inmigrantes portugueses.

El especialista aseguró que su objetivo es reforzar emocionalmente a los jugadores y evitar que el temor del descenso pueda afectar el desempeño de un club que está en penúltimo lugar en la clasificación de la segunda división del Campeonato Brasileño y seriamente amenazado con perder la categoría.

"Trabajaré con los jugadores pero no para concentrarlos en la permanencia (en la segunda división) sino en su parte emocional. Todo lo que Benazzi ordene en la cancha voy a intentar potenciarlo en el vestuario con 10 minutos de hipnosis", dijo el especialista sobre su trabajo.

Los dos primeros días de trabajo al parecer no rindieron resultados debido a que el Portuguesa cayó anoche por 0-1 en casa frente al Vasco da Gama y completó un mes y medio sin conocer la victoria.

Tesser, sin embargo, alega haber tenido éxito cuando fue contratado en 2010 por el club Paulista de Jundiaí con la misma misión. El club tenía 95 % de posibilidades de perder la categoría y terminó garantizando su permanencia, explicó. (EFE)

TAGS RELACIONADOS