​Reducen a a 15 meses la suspensión de María Sharapova por doping positivo
​Reducen a a 15 meses la suspensión de María Sharapova por doping positivo

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidió reducir a 15 meses la suspención de actividades deportivas de la tenista rusa , luego de haber sido sancionada con dos años de inactividad por dar positivo en un control antidopaje correspondiente al último Abierto de Australia.

"Sharapova podrá competir a partir del 26 de abril de 2017 después de la reducción del período de descalificación", anunció Shamil Tarpíschev, presidente de la Federación de Tenis de Rusia.

Maria Sharapova, de 29 años, fue sancionada con dos años fuera de las pistas por la Federación Internacional de Tenis(ITF), tras confesar que había consumido Meldonium, un medicamento vetado desde enero por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

"Durante los últimos 10 años, recibí un medicamento por parte del médico de mi familia y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas", dijo el pasado 7 de marzo.

Tras esas declaraciones, la ITF oficializó la pena de dos años para la ganadora de cinco títulos de Grand Slam, quien presentó una apelación ante el TAS.

En el tribunal deportivo independiente sostuvieron que fue culpable de una "violación del código antidopaje" pero "sin falta significativa", por lo que una sanción de 15 meses era "aceptable".

Con esta reducción de suspensión, Maria Sharapova podrá volver a las canchas el 26 de abril de 2017 y no el 26 de enero de 2018, como se había fijado en su primera sanción.

TAGS RELACIONADOS