​Referente de la selección peruana afirmó que le gustaría dirigir en Chile
​Referente de la selección peruana afirmó que le gustaría dirigir en Chile

, uno de los mejores jugadores peruanos de los últimos años y referente de la , confesó en una entrevista para el 'Gráfico Chile', que le gustaría acumular experiencias como director técnico trabajando en ese país.

"Por supuesto que me gustaría (dirigir allá), sería lindo, un lindo desafío. Yo lo que más quiero es brindarles a otros toda mi experiencia en el fútbol, siempre busco eso. Por ello mi trabajo lo quiero enfocar en sacarle provecho a mis conocimientos, pero al mismo tiempo a las capacidades de los jugadores que pueda tener a mi cargo. Yo le abro las puertas a las opciones que vengan", afirmó el exinternacional con Perú.

Por otra parte, el 'Chorri' cuenta en la entrevista que tuvo un corto y amargo paso por el Miguel Grau de Abancay y que ahora se encuentra trabajando en las divisiones menores de Sporting Cristal.

"Me gradué como técnico hace muy poco, pero lamentablemente por problemas con la directiva tuve que dejar el equipo en el que estuve. Sigo vinculado al fútbol, ahora en menores de Sporting Cristal, pero estoy esperando por una oportunidad en fútbol profesional, ya sea como DT titular o como asistente", indicó.

Por último, dio una opinión sobre el trabajo realizado por Ricardo Gareca al frente de la selección peruana.

"Mejoró mucho, porque si bien no empezó de la mejor manera, después hubo un cambio de nombres, entraron chicos jóvenes, con muchos deseos de triunfar, tanto en casa como afuera y quedó demostrado: le ganamos a Paraguay y a Ecuador, cosas que nunca antes se habían logrado. Espero que siga este proceso y que se logre el objetivo de clasificar al Mundial", afirmó el otrora volante del combinado patrio.