Registran viviendas de Ángel di María y Javier Pastore por supuesto fraude fiscal
Registran viviendas de Ángel di María y Javier Pastore por supuesto fraude fiscal

La Policía francesa registró este martes los locales del club , así como las viviendas de los argentinos  y Javier Pastore. Esto en el marco de la investigación por presunto fraude fiscal producto de la investigación periodística denominada “Football Leaks”.

El registro comenzó desde la mañana y, de acuerdo a la agencia EFE, se relaciona con una supuesta evasión de impuestos al fisco francés del pago de los derechos de imagen de los mencionados jugadores argentinos, cuyo dinero se habría canalizado a través de una entramada operación que habría terminado en los llamados paraísos fiscales.

Fuentes citadas por la mencionada agencia señalan que los registros comenzaron en las viviendas de Javier Pastore y Ángel di María antes de acercarse a a las oficias del club ubicado en el estadio Parque de los Príncipes, de París.

Son agentes de la Oficina Central de Lucha contra la Corrupción y las Infracciones Financieras quienes llevan a cabo el registro.

La Fiscalía Nacional Financiera, órgano creado en Francia para luchar contra la corrupción, abrió una investigación en diciembre pasado tras las revelaciones del grupo llamado "Footbal Leaks" sobre posible fraude fiscal en el mundo del fútbol.

Según los medios de ese consorcio, Di María y Pastore cobraban sus derechos de imagen a través de una empresa en Holanda que, posteriormente, los vertía en Panamá, en el caso del primero, y de Uruguay, el segundo.

De esa forma, esos ingresos no tributaban en el fisco francés, según esos medios. El PSG siempre ha negado pagar derechos de imagen en paraísos fiscales.

TAGS RELACIONADOS