Reimond Manco: "No soy un futbolista mediocre"
Reimond Manco: "No soy un futbolista mediocre"

Ya no sale en ampays ni hace noticia fuera de las canchas. Ahora se luce por las calles y centros comerciales rodando el cochecito de su pequeño Junior al lado de su pareja.  es ahora un padre ejemplar. Ayuda a su esposa Lilia Moretti a cuidar a su hijo, ya no arma polémica, está más centrado al momento de responder en las entrevistas. El delantero de Alianza Lima sabe que el fútbol es muy corto.

Dos triunfos de Alianza Lima y están punteros en el Apertura. ¿Qué puedes decir del momento del equipo? 

Sí, es importante ganar y que el equipo esté en el primer lugar, pero esto recién comienza. Vamos sumando de a pocos, paso a paso y lo mejor se viene a fin de año.

No dudo que te pican los pies por jugar... 

Sí, yo quiero jugar. Si no he alternado es decisión del técnico Roberto Mosquera y se respeta. Hay que seguir trabajando para tener una chance en el once titular.

¿Y te incomoda estar en la banca y no entrar? 

Claro, porque yo no soy un futbolista mediocre que se conforma con estar en Alianza Lima. Yo quiero jugar, pero también sé que tengo que esforzarme más y hay que seguir trabajando para cuando me toque entrar y hacer las cosas bien.

La llegada de Reimond Junior te dio una motivación especial, ¿no? 

Así es, siempre un hijo es una motivación especial y es gratificante que tenga buena salud.

¿Y cambias pañales, haces biberones? 

Yo hago de todo, ya aprendí a bañarlo, a darle de comer su papilla, a hacerlo botar sus gases.

¿Y Junior duerme bien, te deja descansar? 

Sí, de eso no me puedo quejar, mi hijo es bien tranquilo, tiene sus horarios definidos. Incluso hace su siesta en la tarde igual que yo. Ya tiene cuatro meses.

Me han contado que te has contagiado del virus del “Zika” (riño)… 

Ja, ja, ja. No, nosotros nos respetamos bastante, nadie manda a nadie, tenemos una excelente relación, en todo sentido.

¿Tu regreso a Alianza es como un renacer futbolístico? 

No sé si renacer, pero es importante siempre jugar en Alianza, es el equipo del cual soy hincha, de debutar en primera, estoy contento aquí, tranquilo, cómodo, como en casa.

¿Es una espina clavada no haber campeonado el año pasado? 

Seguro, pero este año es una nueva historia, un nuevo reto y estamos preparados para lo que se venga.

Hace algunos días un exreferente de Matute, el ‘Patrón’ José Velásquez, dijo que tú nunca ibas a cambiar y que siempre caerás por temas disciplinarios. ¿Qué le dirías? 

Nada, su palabra es respetable, yo creo que él está equivocado, pero eso lo dirá el tiempo. Se respeta lo que el señor Velásquez diga por la trayectoria que tiene y está en su derecho de emitir una opinión.

Tú estuviste en el PSV Eindhoven de Holanda, ¿qué le aconsejarías a Beto da Silva? 

Qué le puedo decir, cada historia es distinta. Él está escribiendo su propia historia y solo le deseo muchos éxitos.

¿Qué opinas de la posible nacionalización del italiano Gianluca Lapadula del Pescara para que refuerce a nuestra selección? 

Mientras sea para sumar, bienvenido sea, porque todos estaremos contentos. Tú sabes que la selección es de todos y si es por el bien del país, hay que tenerlo en cuenta.

TAGS RELACIONADOS