¿Reimond Manco podría jugar en la selección de Venezuela?
¿Reimond Manco podría jugar en la selección de Venezuela?

Tras su paso sin novedades por Alianza Lima, el futbolista  intentará subir de nivel en el extranjero, pues fichó por el Zamora de Venezuela y ahora disputará la edición de Copa Libertadores

En un repaso de su buen  momento, Manco fue elegido el mejor jugador del Sudamericano Sub 17 y clasificó a la Selección Peruana al Mundial de la categoría en 2007. Entre el 2010 y 2013 fue convocado por la bicolor para partidos amistosos ante Jamaica, Canadá, Costa Rica y Corea del Sur.

El jugador de 26 años vivió en Venezuela desde los 2 hasta los 8 años por lo que posee doble nacionalidad. Así, a no haber jugado ningún partido oficial con la selección peruana, tiene la posibilidad de jugar por Venezuela, de acuerdo a las normas de la FIFA.

Según las reglas, Reimond Manco tiene varias opciones: tendría que jugar dos partidos con la selección venezolana para que no pueda volver a vestir la camiseta blanquirroja. Incluso, puede jugar un partido por Venezuela y después hacerlo por Perú.

Sin embargo, Manco guarda la esperanza de ser convocado por Perú. "Quiero jugar por Perú. No pasa por mi cabeza en estos momentos jugar por la selección de Venezuela, pero en el tiempo muchas cosas pueden pasar. Me voy tratando de ir a hacer las cosas bien allá para poder llegar a la selección peruana, que es a la que siempre he querido llegar", refirió a radio Capital.

"Estoy partiendo el 4 de enero a Venezuela. El reto me gustó y tomé la decisión de jugar allá. Voy con todas las ganar de hacer las cosas bien y estoy contento por una nueva oportunidad. Espero hacer una buena Copa Libertadores y tener un buen año, y buscar un nuevo título con este equipo", agregó.

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS