El deporte peruano sigue sumando alegrías y esta vez las protagonistas fueron Alessia y Valeria Palacios, las gemelas que brillaron en el Mundial de Remo Sub-23. Las destacadas atletas tuvieron una sólida actuación en el certamen que se desarrolla en Lombardía, al norte de Italia, y alcanzaron la medalla de plata.
Las deportistas nacionales iniciaron su participación en el heat 2 de la clasificación, el cual acabaron con el mejor tiempo: registraron 07:29.85 en los 2000 metros de recorrido. En el tablero general, la dupla solo había sido superada por el combinado de Italia (07:28.31), que tenía a Maria Zerboni y Samantha Premerl como representantes (heat 1).
Tras superar la ronda eliminatoria, Alessia y Valeria Palacios se alistaron para la disputa final por las medallas. La expectativa en la localidad de Varese era muy grande y el desempeño de las protagonistas fue impresionante.
En la ronda decisiva, las italianas Maria Zerboni y Samantha Premerl terminaron imponiendo condiciones: concluyeron los primeros 500 metros en 01:43.85 y aprovecharon el ritmo para hacerse con la medalla de oro. Al completar los 2000 metros, las europeas decretaron 07:17.42, que fue el mejor tiempo en la prueba.
Por su parte, el dúo nacional acabó los 500 m. en un lapso de 01:46.52, mientras que la vuelta total fue concluida en 07:20.99. De esta forma, Alessia y Valeria Palacios quedaron subcampeonas en la categoría de peso ligero, siendo el mejor resultado histórico de Perú en remo, y no dudaron en celebrar con la bandera blanquirroja. El podio fue completado el equipo alemán, conformado por Anna Haendle y Cecilia Sommerfeld.
Recordemos que Alessia y Valeria Palacios llegaron al Mundial de Remo Sub-23 con un buen antecedente: ganaron la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022. En el mencionado certamen, las gemelas dominaron en la categoría de 1000 metros con un tiempo de 03:52.29.