​Renato Tapia: "Cuando tuvimos el balón fuimos letales"

El volante nacional fue uno de los mejores jugadores del amistoso ante Islandia
​Renato Tapia: "Cuando tuvimos el balón fuimos letales"

​Renato Tapia: "Cuando tuvimos el balón fuimos letales"

27 de Marzo del 2018 - 22:15 » Fotos: Piero Vargas

Renato Tapia tuvo una destacada actuación en la victoria de la selección peruana sobre Islandia, en duelo amistoso rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El volante nacional, quien abrió el marcador a los dos minutos de juego en el Red Bull Arena de Nueva Jersey, señaló que en la complementaria supieron corregir los errores cometidos en la primera parte del encuentro que terminó con victoria de 3 a 1 sobre los europeos.

"Sabíamos que íbamos a tener un partido así. Felizmente pudimos corregir los errores del primer tiempo y lo solucionamos bien", declaró a Movistar Deportes.

Asimismo, reveló algunas de las indicaciones que les dio Ricardo Gareca. Señaló que el técnico argentino les pidió "que los dejemos salir (a los islandeses) porque no eran tan buenos con el balón. Nos recogimos un poco y cuando la tuvimos (el balón) fuimos letales. El movimiento es la clave de nuestro éxito".

André Carrillo, por su parte, sostuvo que Islandia fue "un rival que nos puede ayudar en el Mundial con ese estilo, con ataques directos y que trabaja bien la pelota parada. No había que presionar tanto arriba porque su fuerte no es salir jugando".