Renato Tapia: "Tenía días de descanso, pero preferí venir a entrenar" (VIDEO)

Volante pide que los hinchas estén tranquilos tras castigo de Guerrero porque conforman "un grupo muy fuerte"

17 de Mayo del 2018 - 13:55 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: EFE

La selección peruana está próxima a jugar el Mundial y los convocados buscan dar la talla para el torneo. Es el objetivo de Renato Tapia, quien se integró a los trabajos de la "Blanquirroja" pese a que no estaba obligado a ello.

"Uno siempre quiere estar acá. Tenía días de descanso, pero preferí venir a entrenar, acoplarme con mis compañeros por lo mismo que hay muchos compañeros que han tenido más partido que yo. Es mi decisión y espero que me ayude para estar mejor físicamente", indicó para Gol Perú el volante del Feyenoord.

"Estamos listos para todo"

Respecto del golpe anímico que pudo haber provocado la suspensión de 14 meses contra Paolo Guerrero, el "capitán del futuro" lo descartó. Según refiere Tapia, el plantel podrá superar este mal momento.

"Chocó, obviamente, pero lo único que está en nuestras manos es apoyarlo. El equipo siempre ha estado bien, fuerte anímicamente y haciendo bromas. Que la gente esté tranquila: Somos un grupo muy fuerte. Somos 24 jugadores que estamos listos para todo", aseguró el mediocampista de primera línea.

Dura competencia

Ricardo Gareca convocó provisionalmente a 24 jugadores, de los cuales uno deberá dejar la concentración antes de iniciar la Copa del Mundo. Este factor de pugna es positivo, a decir del futbolista que milita en Holanda.

"Nadie se siente seguro [en la lista final]. Eso es lo bonito, la competencia es sana. Compites con amigos, casi hermanos. Lastimosamente uno se va a quedar afuera, pero creo que todos estamos enfocados", detalló.

Lo más leído