Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta mediados del 2024. (Foto: Celta de Vigo)
Renato Tapia tiene contrato con Celta hasta mediados del 2024. (Foto: Celta de Vigo)

Sincero y directo como siempre. Eduardo Coudet, entrenador de Celta de Vigo, le quitó responsabilidad a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en la lesión que sufrió Renato Tapia, la cual comprende que está motivada por el exigente calendario de los futbolistas internacionales.

“Se acalambró en Elche y cuando llegó a Perú le hicieron una resonancia. No tenía una lesión que le impidiera nada. Empezó a entrenar y en la tercera sesión siente una molestia. Ahí le vuelven a hacer pruebas y tiene un sangrado. No es algo grave, pero son las cosas que pueden llegar a pasar con los jugadores que tienen muchos partidos y viajes largos”, indicó el ‘Chacho’ en rueda de prensa.

Tapia, indiscutible para el técnico celeste, sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de su pierna derecha, la cual le impedirá jugar los próximos partidos ligueros contra Sevilla, Getafe y Real Sociedad. En el mejor de los casos podría reaparecer el 1 de noviembre frente al Rayo en Vallecas.

“De aquí a Perú tardas casi un día en llegar, se hace largo, y después tienes allí tres partidos en nueve días. Es algo que estamos sufriendo todos los equipos. Tuvimos la desgracia de perderlo, pero podía pasar allá o aquí. No hay que echar la culpa a nadie”, comentó Coudet, a un día del choque frente a Sevilla en Balaídos.

Renato Tapia no participó de ningún partido de la reciente fecha triple de las Eliminatorias Qatar 2022. Es más, exintegrante de Twente, Feyenoord y Willem II fue desconvocado antes de los cotejos frente a Bolivia y Argentina.

De seguro, el cuerpo médico de la selección peruana ya le está dando seguimiento al caso de Tapia, con quien Ricardo Gareca espera contar para la jornada doble de noviembre, en la que la ‘Blanquirroja’ se enfrentará a Bolivia en Lima y a Venezuela en Caracas.

Con información de EFE.