Renato Tapia estaría en la mira del Olympique de Marsella
Renato Tapia estaría en la mira del Olympique de Marsella

Las buenas actuaciones que Renato Tapia cumplió con el Feyenoord Rotterdam y la selección peruana le abrirían las puertas de una liga más competitiva en Europa.

Según indican medios franceses, el volante nacional despertó el interés del Olympique de Marsella, por lo que un equipo de reclutamiento viene siguiendo sus pasos. De concretarse este fichaje, Tapia podría ser compañero de Dimitri Payet y Luiz Gustavo la próxima temporada.

"El internacional peruano es particularmente atractivo para los reclutadores", indica la web Footmarseille. A su vez, destacan que Tapia "se siente particularmente cómo en los duelos y la pelota en el pie. También tiene buena calidad de pases", indican sobre el futbolista con un valor en el mercado de US$ 3 millones, según Transfermarkt.

El medio galo indica que los directivos de Marsella aún no han enviado una oferta formal a sus pares de Rotterdam. Como se sabe, Tapia es habitual titular en la selección peruana y enfrentaría a los Blues en la etapa de grupos.

En Marsella siguen de cerca los pasos de Tapia, quien "evoluciona con el Feyenoord, con el que ganó el campeonato de Holanda la temporada pasada y logró grandes actuaciones en la Champions League", de acuerdo con lo que asegura Footmercato. Sin embargo, según indican, el interés no pasa de ser una "simple observación del progreso del sudamericano".