Renato Tapia respondió a las acusaciones sobre supuesto "arreglo" entre Perú y Colombia
Renato Tapia respondió a las acusaciones sobre supuesto "arreglo" entre Perú y Colombia

calificó de "mentira absoluta" el supuesto "arreglo" entre los jugadores colombianos y peruanos de mantener el empate en el último partido por las Eliminatoria al Mundial Rusia 2018.

"(...) es una mentira absoluta y molesta mucho porque parecería que no valoraran el esfuerzo y sacrificio que hicimos durante todo el partido ante un gran rival como lo fue Colombia", escribió Renato Tapia en su cuenta de Facebook.

El jugador de la blanquirroja aseguró que las especulaciones especialmente en medios extranjeros son "malintencionadas" y aseguró que se malinterpretaron las declaraciones que dio tras el partido.

El seleccionado aseguró que se refería "únicamente al aspecto emocional que estaba viviendo el equipo en ese momento por todo lo que se encontraba en juego para nuestro país, responsabilidad que en ese momento recaía sobre un equipo joven como el nuestro".

Tapia aseguró que la actitud de la selección en los últimos minutos se debe a los nervios y ansiedad que tenían en el momento "Es por eso que en las imágenes se ve claramente un poco de confusión por parte de todos, como Araujo animando al equipo y como los demás pidiendo calma ante tanta ansiedad", detalló.