Renato Tapia recibe dura falta y enciende las alarmas en Videna
Renato Tapia recibe dura falta y enciende las alarmas en Videna

Justo cuando encontraba la tan ansiada continuidad,  se lesionó con su equipo, el Willem II de Holanda, mientras disputaba un partido válido por la fecha 28 de Eredivisie. Casi a los 30 minutos del primer tiempo, Tapia recibió una durísima falta por parte de Lerin Duarte, volante ofensivo del rival de turno, Heracles Almelo.

Fabian Eijkhout, un periodista deportivo que siguió de cerca el incidente, informó que el volante peruano sintió un dolor que "que lo hizo gritar".

"Renato Tapia grita por el dolor después de ser golpeado por Lerin Duarte. Después de un tratamiento que se ejecuta laboriosamente desde el campo, unos minutos más tarde está claro que no puede seguir", publicó el periodista en su cuenta de Twitter.

Se desconoce aún si la lesión de Renato Tapia es de gravedad. Según su agencia AGREF, en las próximas horas se someterá a un examen para obtener alcances precisos sobre el diagnóstico.

A poco tiempo de la Copa América Brasil 2019, Tapia ha encendido las alarmas en la 'blanquirroja', sobre todo si tomamos en cuenta su consolidación en el medio campo nacional.