Renato Tapia sigue destacando en el fútbol español. (Foto: AFP)
Renato Tapia sigue destacando en el fútbol español. (Foto: AFP)

Renato Tapia es uno de los varios futbolistas latinos que militan en el Celta de Vigo, incluyendo al técnico argentino Eduardo Coudet. Con motivo de las fiestas de fin de año, el equipo español realizó un video sorpresa para los extranjeros.

La emoción de los futbolistas era evidente, algunos llegaron hasta las lágrimas al ver a sus hijos. Renato Tapia no fue ajeno a la emoción: “Siempre salíamos a jugar hasta altas horas de la noche, después volvíamos a casa y nos cambiábamos. Estábamos todos muy felices. Mi abuela siempre trata que toda la familia esté reunida”.

El peruano recibió los saludos de su abuela y su papá: “Bonita sorpresa. Se extraña mucho. Son Navidades muy distintas. Los extraño y ojalá los pueda volver a ver pronto”, agregó Renato.

LaLiga tendrá días de receso, pero el 2 de enero del 2022 el torneo se reanudará. El Celta de Vigo enfrentará en condición de visita al Betis. El objetivo del equipo donde milita Renato, es lograr la clasificación a un torneo internacional.

Están a nueve puntos de clasificación a Europa League. El torneo del Celta es irregular en comparación con los primeros meses desde la llegada de Eduardo Coudet al elenco español.

Renato Tapia viene disputando 15 partidos, 12 de ellos como titular. Todavía no anota goles, pero sigue destacando en LaLiga. En la selección peruana también es titular indiscutible.