Renato Tapia revela quién le puso 'el capitán del futuro' (VIDEO)
Renato Tapia revela quién le puso 'el capitán del futuro' (VIDEO)

Más que un líder del futuro, es un referente del presente.  se ha ganado el cariño de todos los peruanos con lo que ha demostrado dentro y fuera de la cancha. Es, para muchos, el jugador destinado a ser el capitán de la 'Blanquirroja' después del Mundial Rusia 2018.

'El capitán del futuro', apodo que porta con orgullo y del que dice "sí, me gusta, de todas maneras", tiene un origen, y Tapia lo relató en una divertida entrevista con Jesús Alzamora, en su programa de Youtube llamado 'La Banca'.

Tal y como narra el mediocampista que juega en el fútbol holandés -en los primeros minutos del video-, fue Luis Advíncula quien le puso 'el capitán del futuro'

De acuerdo con Renato, durante una entrevista que le realizó el recordado periodista deportivo Daniel Peredo a Advíncula, este último, al preguntársele quién manejaba el grupo de WhatsApp de la , respondió que lo hacía 'el capitán del futuro', en referencia a Renato Tapia Cortijo.

No obstante, el jugador nacional toma el apodo acuñado hacia él con humildad. "Líderes hay muchos, y dentro del campo todos nos apoyamos", reflexionó.