René Higuita es el nuevo entrenador de porteros de Atlético Nacional (VIDEOS)
René Higuita es el nuevo entrenador de porteros de Atlético Nacional (VIDEOS)

, estrella del Atlético Nacional que ganó la  de 1989, fue presentado hoy en la sede deportiva del club colombiano en Guarne como el nuevo entrenador de porteros. "Qué felicidad estar en mi casa, siempre la he tomado como mi casa, estoy muy agradecido por este sueño que hoy se hace realidad", dijo.

El colombiano se hizo mundialmente famoso por la jugada del 'escorpión', en la que delante de la puerta elevó las piernas y despejó la pelota con los talones, durante un partido amistoso con la selección Colombia frente a la de Inglaterra en el estadio de Wembley, en 1995.

Y es que Higuita marcó una época revolucionaria para el puesto de portero en las dos últimas décadas del siglo pasado, ya que solía salir jugando desde meta con los pies y luego se convirtió en un gran ejecutor de tiros libres y de penalti para marcar 39 goles en su carrera.

El exportero jugó con la selección colombiana el Mundial de Italia 1990 y en el español Real Valladolid, entre otros clubes del exterior, mientras hasta finales del año pasado fue entrenador de porteros del club árabe Al-Nassr.

De otro lado, el presidente del Atlético Nacional, Andrés Botero, aseguró que desde su llegada al club, uno de sus principales objetivos es el de vincular a estrellas como Higuita. Junto a Higuita también trabajarán los exporteros Édigson Velásquez, Milton Patiño y Fabio Calle, con quienes Nacional adelantará un proyecto para la formación de sus propios cancerberos.

EFE

LEE TAMBIÉN:

TAGS RELACIONADOS