El delantero de Benevento podría ser convocado para los duelos ante Chile y Argentina
El delantero de Benevento podría ser convocado para los duelos ante Chile y Argentina

Esta miércoles, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) reveló el estado del proceso de obtención de Documento Nacional de Identidad (DNI) del delantero de Benevento, Gianluca Lapadula.

Según el organismo, aún no han recibido la documentación desde Italia, país en el que nació el deportista, para dar inicio al trámite de obtención de DNI.

“Respecto a la información que circula en redes sobre la emisión del DNI del Sr. Gianluca Lapadula, RENIEC informa que aún no llega la documentación desde Italia para su calificación correspondiente. Culminado este proceso recién se podrá iniciar el trámite de su DNI como todo ciudadano”, señaló en sus redes sociales el Reniec.

Este escenario podría poner en riesgo las intenciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en relación a una posible convocatoria de cara a los partidos ante Chile y Argentina por las fechas 3 y 4 de las eliminatorias rumbo al Mundial Qatar 2022.

Cabe mencionar que el entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, dará a conocer a los convocados para esta fecha doble este viernes 30 de octubre.

Gianluca Lapadula nació en Turín, Italia, pero tiene ascendencia peruana por su madre. El delantero jugó en Pescara, Milan, Genoa y actualmente despliega su fútbol en el Benevento de la Serie A.

VIDEO RELACIONADO

Lapadula y su cariño hacia el Perú
Lapadula tramita su DNI peruano.