Renzo Cecchi y Adolfo Carrasco fueron los más veloces del GP del Pacífico 2016
Renzo Cecchi y Adolfo Carrasco fueron los más veloces del GP del Pacífico 2016

Renzo Cecchi y Adolfo Carrasco fueron los más veloces de la V edición del Grand Prix del Pacífico 2016 la cual se reanudó el último domingo en el Autódromo de Tacna con la participación de destacados pilotos nacionales y del vecino país del sur, Chile.

CELEBRAN

Cecchi se adjudicó el título de la categoría Superstock 600 cc. junto a su moto Honda, logrando así el bicampeonato en la serie; en el segundo lugar de la competencia internacional de motociclismo de alta velocidad quedó el chileno Daniel Duran; y en el tercer lugar el campeón chileno Alvaro Muñoz, ambos de la marca Yamaha.

En tanto, Carrasco se quedó con el campeonato de la categoría Superstock 1000 cc. la cual es considerada como la más dificil de la comptencia por tener una mayor cilindrada. En segundo puesto quedó su compañero de la escudería Honda, Alonso Moreno, mientras que el tercer puesto lo ocupó el italo-chileno Marcelo Pecchioni de la marca MV Agusta.

Ambas categorías se desarrollaron en el circuito de 3,269 metros en sentido horario.

Cabe recordar que el 7 de agosto, se alzaron como campeones de las categorías 150, 250 y 300 cc. del GP del Pacífico son Martín Cabrera y Jeffrey Wu y Milenka Cvitanovic, respectivamente.

VELOCES

Por otro lado, por la tercera fecha del campeonato ACT - Yokohama 2016, el vencedor de la categoría 150 cc. fue Martín Cabrera (Lima), relegando al segundo lugar a Derby Turpo (Arequipa) y Victor Zeballos (Arequipa).

Mientras que en la categoría 250 cc. el podio lo encabezó Jeffrey Wu (Lima), quedando en el segundo puesto Laurence Jiménez (Lima) y en tercer lugar Wilber Chura (Tacna).

Es oportuno mencionar que la carrera se realizó dos series de 14 vueltas cada una, en un trazado con varias curvas.