Revive el triunfo de Universitario de Deportes sobre San Martín: Cremas demuestran que no cree en santos
Revive el triunfo de Universitario de Deportes sobre San Martín: Cremas demuestran que no cree en santos

Jugando un mal partido defensivamente, pero con una buena actuación ofensiva,  logró remontar el partido contra la  y lo venció 2-3 en el Estadio Nacional por la tercera fecha de la Liga 1.

El portero crema José Carvallo fue muy requerido y se convirtió en protagonista. El arquero no escapó a la responsabilidad y atajó todos los balones con destino al arco merengue.

Pese al buen partido de José, no pudo hacer nada para evitar el golazo de Yamir Oliva (14). El jugador de la San Martín remató desde fuera del área y venció al guardameta que se estiró en vano.

Mejor arriba

Tras ese impacto, la U siguió mostrando desorganizaciones defensivas, pero la presencia de Germán Denis en ataque volvió a ser importante. El veterano delantero argentino ya no anotó de penal, se hizo presente en el marcador tras arrojarse y rematar de derecha (16).

El resto del primer tiempo tuvo intensidad de ambas partes. La visita seguía defendiendo mal, pero le alcanzaba para tener algunas ocasiones. La San Martín se cansó de errar hasta que en el segundo tiempo, Brandon Palacios (48) volvió a poner en ventaja al equipo del técnico Carlos Bustos.

Luego, los santos no supieron aprovechar todas las veces que contragolpearon y fueron superiores solo con velocidad. Pudieron asegurar el partido.

Pero fueron los hombres de ataque de la U los que reaccionaron. Esta vez le tocó a Alejandro Hohberg, el ex Alianza Lima empató (62), pese a que no era justo, ya que los locales habían hecho más.

Luego, la U, con pocos argumentos, volteó el partido. Prácticamente lo hizo a base de esfuerzo y confianza, pese a las dudas en defensa. Germán Denis nuevamente fue el encargado. Volvió a aparecer de manera oportuna en el área (68).

Con tranquilidad 

El golpe fue duro para el joven plantel de la San Martín. No volvieron a mostrar la rebeldía de los primeros minutos y poco a poco se fueron diluyendo en el campo.

El desgaste físico había sido enorme y ya no había fuerzas, mientras que Universitario empezó a controlar el partido rotando más el balón en su volante hasta llegar al tramo final.

Ahora, el equipo de Nicolás Córdova es el puntero momentáneo de la Liga 1.