Ricardo Gareca: "Nos tenemos que enfocar en superar la fase de grupos"
Ricardo Gareca: "Nos tenemos que enfocar en superar la fase de grupos"

Sobrio en sus declaraciones como siempre, dijo en una charla con CNN que la  no puede cometer el error de pensar en algo que no sea, en primer lugar, superar la fase de grupos en el 

"Debemos pensar en el paso a paso, solucionar el primer partido y no ver más allá de lo inmediato. Lo inmediato es el grupo que nos tocó y en base a eso nos tenemos que enfocar", indicó el seleccionador de la 'blanquirroja'.

Cuando era jugador, Ricardo Gareca jugó por la selección de su país las eliminatorias previas al Mundial México 86, pero después no fue considerado en la lista final para disputar esa cita mundialista. Ante la pregunta de si ahora, como entrenador, es una revancha para él estar ser protagonista de la Copa del Mundo en Rusia, el 'Tigre' señaló: 

"Nunca se va a reemplazar lo que no me tocó vivir como jugador de fútbol. Luché tanto para lograr un mundial y me quedé sin mundial, pero no lo tomo como una revancha. Lo tomo como un crecimiento en lo que hago actualmente que es ser entrenador". 

Asimismo, Ricardo Gareca también comentó que no pudo dormir la noche que le contaron sobre la sanción a Paolo Guerrero y se refirió a los rivales de la 'bicolor' en Rusia 2018

"Esa noche no pude pegar el ojo toda la noche. Al día siguiente hablamos con los jugadores y les dijimos que la única manera de pagarle a Paolo Guerrero era clasificando al Mundial y así él tenga luego la posibilidad de jugarlo", contó. 

"Tenemos que prepararnos de la mejor manera y obtener toda la información posible de Dinamarca, con quien debutamos. Francia es candidata a ganar no solo el grupo, sino también el Mundial, pero creo que tenemos posibilidades de hacerle un gran partido. Australia, por su parte, será una selección de cuidado. Es similar a Nueva Zelanda, pero con jugadores de mejor técnica", apuntó.