Ricardo Gareca: Así reaccionó el técnico tras el segundo gol de Chile
Ricardo Gareca: Así reaccionó el técnico tras el segundo gol de Chile

El técnico de la selección  fue un cúmulo de emociones en el encuentro entre Perú y Chile que acabo con la .

Tras un mal primer tiempo, en el cual, Gareca exigió a sus jugadores que atacaran y se sacudieran de la presión local que pudo irse al descanso con un marcador a favor de hasta tres goles, llegó un segundo tiempo complementario en el cual Perú mejoró su juego y tuvo llegadas claras.

Fue así cómo llegó el empate peruana por parte de Edison Flores que desató la algarabía de Ricardo Gareca quien gritó a viva voz el tanto del 'orejas', que enmudeció el Estadio Nacional de Santiago.

Sin embargo, a falta de seis minutos para el final, Arturo Vidal anotó el 2-1 a favor de Chile y del grito de alegría, Ricardo Gareca pasó al de cólera y molestia.

El técnico explotó en gritos e insultos, y llegó incluso a golpear el asiento de la banca de suplentes ante la impotencia de ver cómo se le iba un empate que tanto había costado lograr.

Con la derrota, Perú se quedó en el penúltimo puesto con tan solo 8 puntos a ocho unidades del quinto puestos que da el pase al repechaje.

Tras el encuentro, Ricardo Gareca reconoció que la opción de llegar a Rusia 2018 está cada vez más lejos, sin embargo, señaló que luchará hasta el final para lograr la meta.