​Ricardo Gareca habló sobre la presunta indisciplina de Christian Cueva
​Ricardo Gareca habló sobre la presunta indisciplina de Christian Cueva

, técnico de la , fue consultado durante la conferencia de prensa que brindó en Arequipa sobre  y el supuesto acto de indisciplina que habría cometido tras el partido ante Chile en los Estados Unidos, razón por la cual no fue considerado para los amistosos ante Ecuador y Costa Rica.

Según Peter Arévalo, periodista del programa FOX Sports Perú, el no llamado del volante del Krasonar "aparentemente no es una decisión técnica, sería por un tema de indisciplina. Además hay una coincidencia que refuerza el tema después del partido ante Chile, que es la salida de un miembro de utilería y uno de seguridad".

El técnico argentino, negó tal versión y afirmó que "no tiene nada que ver la no convocatoria de Cueva por un acto disciplinario. Nosotros de Christian siempre hemos tenido el mejor de los conceptos, siempre ha sido un profesional en todas las convocatorias que ha tenido.Esto es algo que excede cualquier tipo de comentarios".

Indicó que su ausencia se debe a que "simplemente estamos en la búsqueda y en la posibilidad de ver jugadores, seguramente podrán tocar a otros muchachos más en lo sucesivo, inclusive en la Copa América. Es un derecho que nosotros tenemos, la elección de los jugadores y la búsqueda de nuevos elementos que nos permita cada vez ser una selección que cuente con una amplitud de jugadores"