​Ricardo Gareca no descarta a Claudio Pizarro para el Mundial de Rusia 2018
​Ricardo Gareca no descarta a Claudio Pizarro para el Mundial de Rusia 2018

La posibilidad de que  dispute el  está abierta, así lo dio a conocer  en una entrevista para la página de la Bundesliga en Español. 

"Claudio Pizarro tiene todas las posibilidades. De ninguna manera tiene las puertas cerradas en la selección. Todo dependerá de él", indicó el DT de la selección peruana.

Para Gareca el estado físico del experimentado jugador de 39 años será determinante para evaluar una futura convocatoria.

"Lo que siempre hemos analizado de Claudio es el presente. Ya lo hemos hablado con él. Lo importante en un jugador de su edad es el día a día. Es muy factible que vaya un preparador de la selección nacional para poder comprobar en qué estado está", explicó.

Asimismo señaló que el actual jugador del Colonia alemán "es un excelente profesional. Tenemos el mejor concepto de él".

"Simplemente es ver en qué estado se encuentra en el momento de una convocatoria. Hacer un seguimiento de los últimos tiempos. La continuidad que tuvo, las lesiones. Todo lo que tenga que ver con rendimiento", agregó.