Ricardo Gareca: "Claudio Pizarro es un jugador que siempre tenemos en consideración"
Ricardo Gareca: "Claudio Pizarro es un jugador que siempre tenemos en consideración"

El entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló sobre las decisiones técnicas que tomó su comando técnico en la última convocatoria y se refirió a la no convocatoria de Claudio Pizarro, quien fue capitán al inicio de su proceso.

"Pizarro es siempre un jugador en consideración nuestra. Lo que analizamos son sus antecedentes y cómo viene", dijo el 'Tigre'. Pizarro tenía once meses sin anotar en Alemania y no era siempre titular en el Colonia al momento de la convocatoria.

El goleador histórico

Ayer el 'Bombardero de los Andes' volvió a inflar las redes rivales. Anotó el primer gol en la derrota por 2-3 frente al Stuttgart por la Bundesliga. Lleva 20 años consecutivos marcando goles en el torneo teutón, donde es el histórico goleador extranjero.

En su lugar, Gareca decidió llamar a Beto da Silva, quien hace poco fichó por el Argentinos Juniors y tampoco viene jugando regularmente.

"A alguien a su edad [Pizarro] no lo vamos a considerar de la misma manera que a un chico de 22 años, tiene experiencia", dijo el estratega en cuanto a la convocatoria de Da Silva, quien tiene 21 años.