Ricardo Gareca considera que Claudio Pizarro está "más cerca del retiro que de seguir"
Ricardo Gareca considera que Claudio Pizarro está "más cerca del retiro que de seguir"

El técnico de la selección peruana, , habló respecto a la ausencia en el equipo del ex capitán de la 'blanquirroja'  en el marco de las Eliminatorias Rusia 2018.

Como se recuerda, 'El Bombandero de los Andes', junto a Jefferson Farfán, Juan Manuel Vargas y Carlos Ascues ya no son convocados por el 'Tigre'. En el caso de Pizarro desde la derrota con Uruguay en el Centenario de Montenvideo no se le ha vuelto a solicitar su presencia en la selección.

En entrevista para El Comercio, Gareca no descartó la presencia del jugador del Werder Bremen de nuevo en el equipo, pero aclaró que todo dependerá de su estado físico y cómo se va desempeñando en el club que milita.

Agregó que también él toma en consideración la edad de los jugadores por lo que mencionó que tanto Pizarro como otros jugadores "están más cerca del retiro que de seguir".

"Claudio es un caso como es el caso de Carlos Lobatón. Son muchachos que están en una determinada edad que tendrán posibilidades en la medida que uno los vea competitivos en el día a día, verlos con deseo de estar en la selección", dijo. 

"La idea es que no pierdan el ritmo en el día a día, pero la realidad es que Pizarro y Lobatón tienen una determinada edad. Están más cerca del retiro que de seguir", enfatizó.

Hace unos días, el futbolista peruano ingresó al Salón de la Fama de la ciudad de Bremen donde marcó sus huellas en el lugar donde figuran otras 21 celebridades.

Te puede interesar: