Ricardo Gareca contó por qué esbozó una sonrisa antes de los penales ante Uruguay

Al parecer, el entrenador de la selección nacional sintió tranquilidad antes de esa definición que finalmente los metió en las semifinales del torneo
Ricardo Gareca contó por qué esbozó una sonrisa antes de los penales ante Uruguay

Ricardo Gareca contó por qué esbozó una sonrisa antes de los penales ante Uruguay

10 de Julio del 2019 - 15:06 » Textos: Redacción Multimedia

El director técnico de la selección peruanaRicardo Gareca, brindó una conferencia de prensa para hablar sobre la participación de sus dirigidos en la Copa América Brasil 2019, así como de los partidos amistosos y oficiales que le deparan a 'la bicolor'.

Una circunstancia que llamó la atención fue, sin lugar a dudas, la anécdota que contó Gareca sobre los penales ante Uruguay. Uno de los periodistas le consultó la razón de su sonrisa antes de la definición que finalmente devino en un triunfo peruano.

"Por ahí esbocé alguna sonrisa porque querían patear todos, y había que elegir la primera tanda. Creo que André me hizo un comentario, pero él ya no estaba, lo habíamos sacado", dijo Gareca. Al parecer, Carrillo le había dicho al entrenador que deseaba ejecutar uno de los disparos desde los doce pasos. 

"Me causó una sonrisa ese compromiso de todos para la selección en ese momento tan difícil", contó 'el tigre'.

Al final, terminaron ejecutando de manera notable Paolo Guerrero, Yoshimar Yotún, Luis Advíncula, Raúl Ruidíaz y Edison Flores. Ante la atajada de Pedro Gallese a Luis Suárez, Perú superó a Uruguay y pasó a las semifinales de la Copa América, donde goleó a Chile y accedió a la final del certamen.

Lo más leído