Gareca sobre Benavente: En las convocatorias no nos fijamos tanto en pedidos de la gente y la prensa (VIDEO)
Gareca sobre Benavente: En las convocatorias no nos fijamos tanto en pedidos de la gente y la prensa (VIDEO)

El técnica de la , brindó hace instantes una conferencia de prensa donde, entre otros temas, se refirió sobre la posible convocatoria de  para jugar el .

El '' fue llamado al equipo de Gareca por última vez en octubre de 2016. Consultado sobre una eventual convocatoria  de Benavente, el '' dijo que sus decisiones técnicas no tienen en cuenta necesariamente el clamor popular.

"En cuanto a la elección de los jugadores no nos fijamos tanto en el pedido de la gente y de la prensa, aunque a veces puede haber coincidencias", dijo el .

Aseguró que muchas veces las preferencias de los hinchas se pueden centrar en un jugador en especial pero su comando técnico también se fija en deportistas que no tienen mucha exposición.

"A veces para un entrenador son mucho más importantes otros jugadores que no trascienden tanto, que no tienen esa expectativa que generan otros pero para nosotros son muy importantes de la misma manera", explicó.

Lo vienen siguiendo

Ricardo Gareca también indicó que viene siguiendo a Benavente, quien es usual titular e incluso figura en su club, el Sporting Charleroi. "Siempre hemos estado encima [siguiéndolo]. Hay algunas preferencias en la gente, es algo normal", aseguró.

En más de una oportunidad, durante la conferencia de prensa, el entrenador aseguró que un punto fundamental para la convocatoria es la continuidad de los jugadores. "Vamos a elegir los que, creamos nosotros, están en su mejor momento para jugar un ", recalcó.

'Chaval' cómodo en la selección

Cristian Benavente hace poco brindó una entrevista a un youtuber español, donde expresó sus deseos de volver a la ''. Según dijo, su juego de buen toque es acorde con el estilo de Ricardo Gareca.

"Me gusta el juego que históricamente  siempre ha tenido. Es un juego de toque, técnico. Me siento cómodo ahí, sé que puedo encajar en el estilo que tiene el entrenador. Yo creo que podría ayudar al equipo bastante bien", dijo el mediocampista ofensivo.