Ricardo Gareca: "Dirigir el Mundial es una obsesión para los técnicos"

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, explicó lo que sienten los entrenadores al dirigir las Eliminatorias.
Ricardo Gareca: "Dirigir el Mundial es una obsesión para los técnicos"

Ricardo Gareca: "Dirigir el Mundial es una obsesión para los técnicos"

29 de Diciembre del 2017 - 16:55

Ricardo Gareca, técnico de la selección peruana, dejó en claro que el hecho de dirigir en un Mundial es una ambición para cualquier entrenador y que la bicolor irá a Rusia 2018 a competir y no a participar.

“Para mí, la ambición de todo entrenador es dirigir un Mundial y espero estar a la altura. La selección peruana me dio la posibilidad de dirigir por primera vez una selección, y yo me sentía preparado para eso, pero una cosa es prepararse y otra vivirla con tu propia experiencia. En Rusia 2018 tenemos que tener los pies sobre la tierra. Si logramos capitalizar toda esta experiencia que nos tocó vivir como grupo, si entendemos que somos una selección que necesita crecer y aprender, con el tiempo de trabajo que tenemos podemos volvernos una selección competitiva”, comentó el “Tigre” Ricardo Gareca en RPP.

A su vez, reconoció que clasificar al Mundial fue para él una hazaña por todo lo que se vivió en el Perú. “Uno hace un análisis y dice: cuesta tanto ganar algo, conseguir algo y cuando uno lo logra conseguir, uno no puede no acordarse de lo que ganó. Fueron momentos muy particulares y lo vivido ahora fue muy fuerte por el tiempo, el pueblo. Vi todo un país emocionado y que lo disfrutó de una manera tan intensa”, añadió Ricardo Gareca.

Finalmente, aseguró que la convocatoria de Claudio Pizarro depende únicamente del momento en el que se encuentre el “Bombardero”. “El profesionalismo lo tiene y está fuera de discusión, pero tengo que ver el presente y de eso va a depender su llamado. El homenaje a Claudio Pizarro ojalá se lo brinde la selección peruana en su debido momento”, finalizó.

Pandora Slam

Lo más leído