Ricardo Gareca tras renovar: "Estamos felices de extender el vínculo"
Ricardo Gareca tras renovar: "Estamos felices de extender el vínculo"

 anunció oficialmente su renovación con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para dirigir a la selección peruana por 3 años más. "Estamos felices de extender el vínculo. Para nosotros es un honor", dijo en compañía de sus asistentes Sergio Santín y Nestor Bonillo.

Asimismo, el 'Tigre' aprovechó para agradecer a  y Edwin Oviedo, director deportivo y presidente de la FPF, respectivamente por haberle depositado nuevamente la confianza para ser el entrenador del equipo de todos, a fin de clasificar al Mundial Qatar 2022.

La influencia del 'Ciego'

Al ser consultado si la mediación de  fue determinante para que renueve, Gareca respondió lo siguiente. "Mucho". Esa única palabra fue la que expedió el técnico argentino con respecto a todo el movimiento que hizo del director deportivo de la FPF, el principal hacedor de que el 'Tigre' haya renovado por 4 años más con la 'Blanquirroja'.

El DT de la 'Bicolor' recalcó que se juntó con Oblitas refirió que este piensa seguir al lado del comando técnico en el proceso con miras a la próxima Copa del Mundo.

Guerrero y Farfán

Ricardo Gareca no dio muchas luces sobre la continuidad de Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en la selección peruana, dado que ambos jugadores tienen 34 y 33 años, y llegarían, de clasificar, con 38 y 37 de edad a Qatar 2022.

"Tenemos que mirar todos los aspectos. Es importante tratar que el jugador peruano sea consciente de que todos son tenidos en cuenta", dijo tras ser consultado por el 'Depredador' y la 'Foquita'.

En esa misma línea, el entrenador de la selección sostuvo que la posibilidad de convocar a otros jugadores está abierta y que estos seguirán surgiendo conforme pase el tiempo.

"Posiblemente, se le abra una posibilidad a otros muchachos más. Van a seguir surgiendo buenos jugadores a lo largo del año. En cuanto a eso, tenemos esa tranquilidad", expresó el 'Tigre'.


Nota previa

 ofrecerá una conferencia de prensa al mediodía de hoy para anunciar oficialmente su renovación por 3 años con la , con la posibilidad de extender por 1 año más el contrato en caso se clasifique al Mundial Qatar 2022.

La Federación Peruana de Fútbol había anunciado mediante sus redes sociales la presentación del 'Tigre' en la Videna de San Luis, junto a sus asistentes Sergio Santín y Nestor Bonillo.

Según las informaciones, el abogado del 'Tigre', Mario Cupelli, ratificó en la tarde del martes el compromiso de continuidad con la a nombre del DT y que sólo quedaba pendiente la firma final del documento tras llegar a un acuerdo en los temas económicos y deportivos.

Se reportó que la cita duró cuatro horas en las que, además de Cupelli, también participó el presidente de la FPF, Edwin Oviedo. Este último se había .

Cabe resaltar que el técnico Gareca cuenta con 99% de aprobación por parte del pueblo peruano. El director deportivo de la FPF,  además, reveló la semana pasada en conferencia de prensa que la

Sin embargo, el temas de los audios que protagoniza Oviedo habría retrasado la negociación, pues el entrenador estaba "confundido", de acuerdo con lo declarado por Oblitas.