Ricardo Gareca: "Todos los jugadores han respondido, Perú no es un equipo de estrellas"
Ricardo Gareca: "Todos los jugadores han respondido, Perú no es un equipo de estrellas"

conversó con la  durante su estadía en Rusia para el sorteo de los grupos del . El técnico de la  no dudó en resaltar el apoyo de la hinchada blanquirroja en esta clasificación.

"El país está en un estado de agradecimiento. La gente es muy cariñosa, muy demostrativa. Hemos recibido muestras de afecto de todas clases. Hubiese sido un golpe duro si no hubiéramos clasificado. La expectativa es grande, por supuesto. Se van a sorprender de la cantidad de peruanos que verán en ", declaró el popular 'Tigre'.

Asimismo, Ricardo Gareca se refirió a las selecciones que deberá enfrentar  por ser miembro del grupo 'C'. "Para mí, los rivales del grupo no eran lo realmente importante. Ya por estar aquí, están entre las selecciones más capaces del mundo, así que hay que prepararse al máximo para responder lo más rápidamente posible", sostuvo el entrenador argentino.

"En cuanto a mi equipo, la palabra importante es protagonismo. Quiero que nos adueñemos del trámite de juego, contra quien sea y en cualquier escenario, y más allá del aspecto futbolístico, vamos a dejarlo todo en pos de darle una alegría a nuestros aficionados, porque la merecen", expresó el 'Tigre' Gareca sobre el desempeño de la selección.

Una de las claves del éxito, señaló, es que todos los jugadores que convocó respondieron de buena manera en el campo de juego. "[Perú] No es un equipo de estrellas sino de futbolistas que se han ganado su espacio. Algunos muy jóvenes, a los que la gente quizá no conoce, pero que han sido muy importante. Hay que destacar que el futbolista peruano es técnico, fuerte, capaz de adaptarse. En el campeonato peruano se juega en todas las condiciones posibles: altura, calor, canchas naturales, sintéticas… Esa capacidad de adaptación, sin duda, nos servirá en Rusia", resaltó el estratega.