Ricardo Gareca: “La idea es ver jóvenes en la Copa”
Ricardo Gareca: “La idea es ver jóvenes en la Copa”

Cada vez que habla en conferencia deja la sensación de que no estamos de acuerdo al 100%, de que falta algo más y de que la selección peruana no va a tener mejores resultados. , DT de la “Bicolor”, tuvo su único acercamiento con la prensa previo al partido amistoso del lunes con Trinidad y Tobago y manifestó que lo primordial en la Copa América Centenario será que los nuevos jugadores sumen minutos y se acostumbren al ritmo de juego internacional.

JUVENTUD. “Participar y hacer un buen torneo, eso es lo que queremos en la Copa América, pero el verdadero objetivo es clasificar al mundial. En esta Copa quiero seguir viendo jugadores, encontrar un funcionamiento y futbolistas que tengan un mayor rendimiento. Puede ser que jugadores importantes se hayan quedado afuera, pero la selección tiene que ser rendimiento puro”, manifestó el técnico de la “Blanquirroja”.

LESIONES. Acto seguido, comentó acerca de la lesión de Paolo Guerrero y la situación médica de otros jugadores sentidos, como Cristian Benavente, Beto Da Silva y Aldo Corzo.

“No me dieron aún ni un parte médico sobre Paolo Guerrero que me preocupa. Estamos esperando la llegada de él, que seguro será este fin de semana. No puedo pensar en un reemplazo para Guerrero. Lo de Aldo Corzo y Andy Polo es leve. Nos lleva a esperar y analizarlo con mayor tranquilidad. Sobre Benavente, no lo sé. El departamento médico de la selección peruana no me ha informado de ese tema. Él llega al país mañana (hoy) y estamos a la espera de cómo lo haga”, agregó.

RELEVO. Cabe resaltar que a inicios del día de ayer, ya se había conocido la información de que Miguel Araujo, defensa de Alianza Lima, quedaba desconvocado por lesión, y en su lugar fue llamado Renzo Revoredo.

Arqueros. Gareca aseguró que “George Forsyth y Erick Delgado son buenos, pero en este caso no consideré llamarlos. Creo que los que están se lo merecen”.