Ricardo Gareca no llegará a Lima este miércoles
Ricardo Gareca no llegará a Lima este miércoles

La continuidad de , en el cargo de técnico de la selección peruana aún está en dudas y gran parte del país está a la expectativa de su respuesta definitiva.

Fuentes de la Federación Peruana de Fútbol, dijeron que lo más probable es que Ricardo Gareca no llegue a Lima el miércoles. Quien pise suelo peruano sería su abogado Francisco Mario Cupelli, para escuchar la propuesta de la FPF.

Una de las dificultades para que Ricardo Gareca renueve con la selección peruana es que el Comité Ejecutivo de la AFA, decidirá a los técnicos que darán una propuesta para que dirija a Argentina, tras la salida de Jorge Sampaoli.

Otro de los motivos que marca una obstrucción en la decisión de Ricardo Gareca es la implicación del presidente de la FPF, Edwin Oviedo, en presuntos hechos de corrupción y actos irregulares, que dejaron en evidencia los audios difundidos por medios de comunicación.

NOTA PREVIA

Días decisivos en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La próxima semana,  regresará a Lima a fin de responder a la propuesta elevada por el presidente de la FPF, Edwin Oviedo, con miras al proceso eliminatorio de Qatar 2022. Tras unos días de descanso en Sao Paulo (Brasil) junto a su familia, Gareca comenzará con sus actividades para definir su futuro mediato como director técnico.

Una fuente de la FPF reveló a diario Correo que el técnico tiene conocimiento de los últimos hechos, por los cuales el titular de la Federación estaría implicado en un presunto tráfico de influencias tras conocerse, a través de IDL Reporteros, los audios con el juez supremo del Consejo Nacional de la Magistratura, César Hinostroza Pariachi, y eso lo tiene mortificado, porque no desea que el tema de su renovación sirva para tapar posibles irregularidades en la Videna.

En este escenario, Juan Carlos Oblitas, director deportivo, inició gestiones para encaminar la renovación del “Tigre” y se reunió con el staff del técnico argentino para explicar el proyecto que tienen. Desde el entorno cercano al exmundialista en Argentina 1978 y España 1982 se indicó que la charla fue positiva, e incluso Néstor Bonillo (asistente técnico de Gareca) tiene deseos de continuar en Perú, y será el puente para que el “Flaco” pueda continuar al mando de la bicolor un proceso eliminatorio más. Sin embargo, al comando de Gareca le preocupa los cuestionamiento a la dirigencia y se exigirá que Edwin Oviedo aclare su situación, a fin de dar garantía de trabajo honesto, ya que estos hechos dañan la imagen de la selección.

La intención es que Ricardo Gareca acepte la propuesta de la FPF la próxima semana, y ya empiece a trabajar de cara a los amistosos que jugará la selección en setiembre ante Holanda y Alemania.

¿Irá a Colombia?

De otro lado, la Federación Colombiana de Fútbol tiene en la agenda a Gareca, pero no es una prioridad dado que su principal candidato para reemplazar a Néstor Pekerman, cuyo contrato acaba en agosto, es Juan Carlos Osorio, que dejó recientemente la dirección técnica de la selección mexicana.