​Ricardo Gareca sumará esta noche 50 partidos al frente de la selección peruana

Está a un solo encuentro de igualar la marca del recordado Marcos Calderón
​Ricardo Gareca sumará esta noche 50 partidos al frente de la selección peruana

​Ricardo Gareca sumará esta noche 50 partidos al frente de la selección peruana

16 de Octubre del 2018 - 18:27 » Fotos: AFP

Ricardo Gareca viene haciendo historia en la selección peruana desde que asumió la dirección técnica en el 2015. Durante este tiempo, el guía argentino consiguió la medalla de bronce en la Copa América de Chile 2015 y llevó a la Blanquirroja al Mundial de Rusia 2018, rompiendo con el maleficio de 36 años sin poder clasificar.

Ahora, en el partido amistosos ante Estados Unidos en el Rentschler Field de East Hartford en Connecticut (7:05 p.m. - Hora peruana), el 'Tigre' se convertirá en el técnico extranjero con más partidos consecutivos al frente de la selección, al sumar 50 encuentros.

Gareca, además, está muy cerca de igualar y superar el récord del recordado técnico nacional Marcos Calderón, que entre la década del 60 y 80, dirigió en etapas distintas a Perú, sumando en total 51 partidos.

Al frente del combinado patrio, Calderón ganó la Copa América de 1975 y clasificó al Mundial de Argentina 1978.

Los números de Gareca con la Blanquirroja son hasta el momento: 23 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

En la próxima fecha FIFA, en el mes de noviembre, Ricardo Gareca igualará la marca de Marcos Calderón en el partido ante Ecuador (15 de noviembre) y lo superará en el duelo ante Costa Rica (20 de noviembre).

Lo más leído