Ricardo Gareca hace seguimiento a Cristian Benavente y Carlos Zambrano (VIDEO)

No les cierra la puerta. , técnico de la selección peruana, reveló que sigue el rendimiento de aquellos futbolistas que no figuran en esta primera lista de convocados para los amistosos ante Holanda y Alemania, los días 6 y 9 de setiembre, respectivamente.

"Carlos Zambrano, Jean Pierre Rhyner, Cristian Benavente, Carlos Ascues, Ray Sandoval, Iván Bulos y Beto da Silva están teniendo un seguimiento especial y serán considerados", comentó el entrenador. Gareca tiene la plena confianza en que en este segundo ciclo surjan más elementos que nutran a la selección nacional. “Tenemos la plena esperanza de que salgan más jugadores a lo largo de este proceso y puedan llegar a la selección”, comentó Ricardo Gareca.

El técnico, quien llevó a la bicolor a una Copa del Mundo tras 36 años, explicó los motivos para llamar Horacio Calcaterra para esta gira en Europa. “Es un futbolista con actitud y aptitud, ha demostrado que puede representar a la selección. Todas esas cualidades deberá demostrarlas en la convivencia y los trabajos. Tenemos informaciones y nos hablaron muy bien de él. Tiene un alto grado de profesionalismo y su deseo de participar en la selección”, agregó.

Caso Guerrero

El guía de la Blanquirroja confía en el material humano que administra y está seguro de que superarán la ausencia de Paolo Guerrero tras conocerse que el Tribunal Federal Suizo revocó la medida cautelar y debe cumplir sus ocho meses de castigo impuesto por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en francés).

“En diferentes pasajes de la Eliminatoria, la selección pudo adaptarse sin Paolo, no dejando de reconocer su importancia en el terreno de juego. Tuvimos muchas ausencias y pudimos reemplazarlas con éxito en el proceso”, señaló. Tener un elemento como Jefferson Farfán permite a Gareca tranquilizarlo, ya que puede utilizarlo como delantero.

“Ante la ausencia de Guerrero, ese tema esta solucionado con (Jefferson) Farfán”, dijo.

Identidad de juego

El cuerpo técnico de la selección aprovechará estos dos juegos con potencia a nivel futbolístico para consolidar una forma de juego y trabajar con miras a la Copa América que se disputará en Brasil.

“Estratégicamente podemos lograr varias cosas, necesitamos confirmar o consolidar una manera de jugar. Ser protagonistas, afianzar ideas. No habrá modificaciones profundas para que los que vienen se integren a una idea de juego”, sostuvo.

De otro lado, Gareca admitió que Juan Carlos Oblitas (gerente deportivo de la FPF) tuvo un rol clave en su renovación con la Federación. “Es una persona excelente. Nuestra relación se ha afianzado con los años muchos más. La relación es excelente y lo considero como clave en el desarrollo del fútbol peruano”, concluyó.