Gareca sobre Guerrero: "Si le toca estar en el Mundial, va a llegar de la mejor manera" (VIDEO)
Gareca sobre Guerrero: "Si le toca estar en el Mundial, va a llegar de la mejor manera" (VIDEO)

 estará habilitado para jugar el  luego de que la  decidiera reducir su sanción en contra. Por ello, el entrenador  confía en que el '' llegará en buen estado físico.

"Si le toca estar en la lista [del Mundial], él va a llegar de la mejor manera", dijo el '' en conferencia de prensa. "Conociéndolo, puede estar fuera de forma en lo futbolísitico, mas no en lo físico", explicó Gareca con su seguridad puesta en el profesionalismo del delantero.

El estratega agregó que la preparación futbolística, física y psicológica depende solo del capitán de la . Como se recuerda, debido a la sanción el 'Depredador' se perdió los partidos por el repechaje al Mundial y la final de la  con el .

Apoyo emocional

Como lo dijo en más de una oportunidad el propio Guerrero, el castigo de la FIFA por dar positivo en un examen antidopaje repercutió fuertemente en su carrera. "Me cortaron las piernas", dijo en una ocasión a la afueras del tribunal en Zúrich.

Lo que la  (FPF) puede hacer en su ayuda es poco, dijo una vez más Gareca. "Más que el apoyo emocional o las manifestaciones públicas que hacemos, por todo lo que nos ha dado, es el capitán de la selección... Después estamos un poco atados a todo este proceso", indicó.