Ricardo Gareca previo al Perú vs. Brasil: "Para nosotros es importante la búsqueda del triunfo"
Ricardo Gareca previo al Perú vs. Brasil: "Para nosotros es importante la búsqueda del triunfo"

A un día de la final de la , que jugará la contra el anfitrión del evento deportivo, el técnico dijo que si bien Brasil es un equipo importante con buenos jugadores, "para nosotros es importante la búsqueda del triunfo".

MIRA TAMBIÉN:

"Hemos jugado finales al límite que nos permitían pasar por ejemplo al mundial (Rusia 2018)", refirió al indicar que todo ello le dio "madurez" a la bicolor.

Aseguró que Perú está en condiciones de ambicionar un título y preparado para ganar."No va a ser nada fácil para ninguna de las dos selecciones. Llegamos bien, estamos preparados para ganar. Perú está en condiciones de ambicionar un título", dijo el entrenador argentino en rueda de prensa en Rio de Janeiro.

"Lo emocional"

Al ser consultado sobre si podría pesar mucho en el conjunto rojiblanco la última goleada de Brasil, Ricardo Gareca se mostró tranquilo e indicó que "lo emocional es lo que menos me preocupa". El técnico dijo que más bien está puesto su atención al aspecto futbolístico.

"Somos una selección que se conoce bien y eso es importante para esta clase de partidos. Lo emocional es lo que menos me preocupa para este partido. Si bien no hemos jugado una final por un título, Perú jugó otra clase de finales que fueron las que nos permitieron ir a un Mundial", puntualizó Gareca.

"No sé si volverá a pasar lo mismo que pasó en ese primer partido, lo cierto es que nosotros ambicionamos hacer un gran partido, distinto a ese, estamos en una final", agregó.

"La tenencia de la pelota va a ser importante y más ante un equipo como Brasil que te hace sufrir cuando no la tienes. Apuntamos a sacarle la pelota, pero lo que sí es difícil de diagnosticar es cómo hacerlo", remarcó el 'Tigre'.

"Es importante buscar atacarlo, y en eso estamos trabajando, en cómo atacarlo", agregó el entrenador de 61 años.

Gareca insistió en que las finales "son complicadas para todos", incluso "para aquellos jugadores experimentados" porque "se siente la tensión en el campo".

Árbitro chileno

Respecto a la polémica en torno  el arbitraje en la final, luego que la Conmebol designó a una terna arbitral chilena para que imparta justicia mañana en el vs., el técnico Ricardo Gareca, puso paños fríos a las críticas y sostuvo "sabemos que han elegido un árbitro de nivel".

Édison Flores

El extremo izquierdo Édison Flores acompañó a Gareca en la rueda de prensa en el Maracaná y dijo que el partido ante la Seleçao, que busca su noveno título de campeón de América, "será otro, diferente al del 5-0".

Perú

Perú, dos veces ganador del torneo continental en 1939 y 1975, tuvo que sufrir un 5-0 de los pentacampeones del mundo en la fase de grupos para reaccionar y renacer en la Copa, eliminando a Uruguay (5-4 en penales, 0-0 en 90 minutos) en cuartos de final y al bicampeón Chile (3-0) en semifinales.

"Si tengo que elegir un momento para enfrentar a Brasil es este, porque venimos de jugar contra dos selecciones que nos han fortalecido", sostuvo Gareca.

"Más allá de la importancia de Neymar, Brasil ha resuelto los partido sin él. Brasil tiene rodaje, no ha recibido goles, se le ha visto muy sólido y vamos a enfrentarlo en un gran momento para ellos, porque sostiene ese buen nivel", comentó.