Ricardo Gareca se reunió con Cristian Benavente en su gira por Europa antes del Mundial
Ricardo Gareca se reunió con Cristian Benavente en su gira por Europa antes del Mundial

El entrenador de la , se reunió hoy con  en , como parte de su gira europea donde visita a varios jugadores nacionales antes de decidir a quiénes escogerá para el .

La visita contó también la presencia del preparador físico de la '', Sergio Santín. En su trayecto por el 'Viejo continente', el comando técnico se reunió antes con . Harán lo propio con .

Palabra del 'Tigre'

Consultado hace un mes por la posibilidad de convocar a Benavente, Gareca dijo que sus decisiones técnicas no tienen en cuenta necesariamente el clamor popular. El '' fue llamado por última vez en octubre de 2016.

"En cuanto a la elección de los jugadores no nos fijamos tanto en el pedido de la gente y de la prensa, aunque a veces puede haber coincidencias", dijo el estratega argentino en conferencia de prensa.

Ricardo Gareca también indicó que viene siguiendo a Benavente, quien es usual titular e incluso figura en su club, el Sporting Charleroi. "Siempre hemos estado encima [siguiéndolo]. Hay algunas preferencias en la gente, es algo normal", aseguró.

Confía encajar en el equipo

Benavente fue entrevistado hace más de un mes por un youtuber español y se mostró confiado de ser llamado nuevamente a vestir los colores nacionales. Pese a que no estuvo presente en las últimas convocatorias, mostró gran nivel en la liga belga.

"Me gusta el juego que históricamente  siempre ha tenido. Es un juego de toque, técnico. Me siento cómodo ahí, sé que puedo encajar en el estilo que tiene el entrenador. Yo creo que podría ayudar al equipo bastante bien", dijo el mediocampista ofensivo.