Ricardo Gareca reveló cuál fue su mayor logro con la selección peruana
Ricardo Gareca reveló cuál fue su mayor logro con la selección peruana

Sin lugar a dudas, la clave del éxito para en la  es el convencimiento que tiene hacia el talento del jugador peruano. 'El tigre' llegó para cambiar la mentalidad de los seleccionados y en general del país; existía frustración por los malos resultados y las derrotas que precedieron a su arribo al banquillo 'bicolor'.

Y hasta el momento se ha desbordado una sensación de triunfo y convicción en el país por los logros históricos que ha obtenido la selección peruana de la mano del estratega argentino. Volver al mundial luego de 36 años y regresar a una final de Copa América después de 44 son, sin duda, las dos mayores alegrías que ha podido recibir el país en los últimos años. Pero, a criterio del propio Gareca, ¿Cuál es la meta cumplida más satisfactoria e importante de esta generación 'blanquirroja'?

"La Copa América... son torneos importantes, torneos cortos. (Pero) mi logro más importante es la clasificación al Mundial. Cuando juega la selección todo es importante, pero es necesario para el país que nuevamente la selección vuelva a un mundial. Ese es el objetivo prioritario", precisó Gareca en entrevista con RPP.

Sin embargo, Ricardo Gareca resaltó la importancia de este tipo de torneos. "Siempre es bueno ganar cosas, es necesario que Perú logre títulos, los títulos dan confianza, historia a un país, a un equipo. Es necesario estar en la búsqueda de eso. También hay objetivos a lo que uno le apunta. Es necesario lograr el objetivo de volver a un mundial", explicó 'el tigre'.

En horas de la mañana y en entrevista con RPP, el entrenador de la selección peruana confirmó que Perú afrontará dos amistosos ante sus similares de Ecuador y Brasil en la fecha FIFA de amistosos. En la que le sigue, 'la bicolor' jugará una serie amistosa de ida y vuelta ante Uruguay. Añadió, además, que aún no se ha confirmado los rivales de la fecha FIFA posterior a la de los choques con los 'charrúas'.

Perú cumplirá distintos amistosos hasta el fin de año con la mira puesta en el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022, que se iniciarían en marzo del 2020.