​Ricardo Gareca sobre selección peruana: "Tenemos que mejorar nuestra productividad"
​Ricardo Gareca sobre selección peruana: "Tenemos que mejorar nuestra productividad"

La  espera que, , su rival del martes en la segunda fecha del Grupo A de la , "arriesgue" más que en su derrota 3-0 contra Brasil en la jornada inaugural.

"Vamos a ver otra cosa diferente respecto a lo que vimos con Brasil, por la necesidad de que las expectativas que deben tener (de clasificar). Va a arriesgar mucho más de lo que arriesgó", declaró en rueda de prensa en el estadio Maracaná el DT de los incas, Ricardo Gareca.

Gareca lleva más de cuatro años al mando de los incas, con un más que notable desempeño, sobre todo tras clasificar a Perú al Mundial de Rusia-2018 después de 36 años de ausencia.

Tras su empate 0-0 con Venezuela el sábado, necesita el martes la victoria para optar a cuartos de final, pues en el tercer partido se enfrenta al poderoso Brasil.

"Es un partido importantísimo, porque la última fecha la definimos con Brasil (...) Es necesario tener un buen partido y lograr un triunfo", declaró el 'tigre' Gareca.

"Vamos a tener que hacer un gran esfuerzo en todos los aspectos. Siempre con Bolivia son partidos difíciles (...) Tenemos que mejorar nuestra productividad", agregó.

Gareca descartó que Perú parta como favorito, pese a que Bolivia arrastra una mala racha, sin victorias desde octubre de 2018, y su entrenador Eduardo Villegas lleva pocos meses en el cargo.

"Bolivia está en un proceso nuevo, con un técnico histórico en su país que conoce muy bien el juego boliviano. Por lo que vimos, es un equipo que repliega muy bien, muy ordenado, muy organizado", declaró.

Gareca confirmó que el volante Christian Cueva, que fue sustituido por un golpe en la cabeza ante Venezuela, está "plenamente recuperado" y que todos sus jugadores están en plena forma.