Ricardo Gareca se consagró como 'El entrenador de la gente' del 2017 en América
Ricardo Gareca se consagró como 'El entrenador de la gente' del 2017 en América

El técnico argentino  fue considerado 'El entrenador de la gente' por los hinchas de  que votaron en la encuesta que realiza el diario El País de .

Con casi 50 mil votos, el '' se impuso a los 20 mil que obtuvo el brasileño , al mando de la "". El estratega de , Renato Gaúcho, ocupó el tercer lugar de las preferencias populares con 20 172 votos gracias a su gran campaña para ganar la .

La selección dirigida por Gareca no perdió ningún partido este año y aseguró su cupo  tras un peleado . En la última  consiguió ganar de visita en , lo que ningún otro equipo nacional había logrado.

Cerca de ser el mejor

Pese a que Gareca fue el favorito de los fanáticos, los periodistas deportivos del continente eligieron al entrenador del "" como el mejor. Solo 19 votos separaron en el podio al brasileño del argentino, quien a su vez sacó 40 de diferencia al tercero, Ariel Holan.

Tite llegó a una selección bastante golpeada luego del . Dirigió 17 partidos desde que llegó en setiembre de 2016 y solo perdió un partido (amistoso contra ), con lo que fue el segundo equipo en comprar boletos a .