Ricardo Gareca se consagró como 'El entrenador de la gente' del 2017 en América

Técnico argentino fue determinante para que la selección peruana regrese a un Mundial luego de 36 años
Ricardo Gareca se consagró como 'El entrenador de la gente' del 2017 en América

Ricardo Gareca se consagró como 'El entrenador de la gente' del 2017 en América

31 de Diciembre del 2017 - 12:34 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: AFP

El técnico argentino Ricardo Gareca fue considerado 'El entrenador de la gente' por los hinchas de América que votaron en la encuesta que realiza el diario El País de Uruguay.

Con casi 50 mil votos, el 'Tigre' se impuso a los 20 mil que obtuvo el brasileño Tite, al mando de la "Canarinha". El estratega de Gremio, Renato Gaúcho, ocupó el tercer lugar de las preferencias populares con 20 172 votos gracias a su gran campaña para ganar la Copa Libertadores.

La selección dirigida por Gareca no perdió ningún partido este año y aseguró su cupo mundialista tras un peleado repechaje contra Nueva Zelanda. En la última Eliminatoria consiguió ganar de visita en QuitoAsunción, lo que ningún otro equipo nacional había logrado.

Cerca de ser el mejor

Pese a que Gareca fue el favorito de los fanáticos, los periodistas deportivos del continente eligieron al entrenador del "Scratch" como el mejor. Solo 19 votos separaron en el podio al brasileño del argentino, quien a su vez sacó 40 de diferencia al tercero, Ariel Holan.

Tite llegó a una selección bastante golpeada luego del Mundial donde fueron anfitriones. Dirigió 17 partidos desde que llegó en setiembre de 2016 y solo perdió un partido (amistoso contra Argentina), con lo que fue el segundo equipo en comprar boletos a Rusia.