Ricardo Gareca habló sobre supuesto 'pacto' entre Perú y Colombia (VIDEO)
Ricardo Gareca habló sobre supuesto 'pacto' entre Perú y Colombia (VIDEO)

Los hinchas de la  celebran aún la clasificación de la blanquirroja al  tras derrotar en el repechaje a Nueva Zelanda.

En Chile, sin embargo, todavía está en el recuerdo que en la última fecha de las eliminatorias el empate a un gol entre Perú y Colombia en el Estadio Nacional los dejó sin opción alguna para llegar a la Copa del Mundo, a lo que ellos denominaron "Pacto de Lima".

Y es que según su interpretación, en los últimos minutos del mencionado partido los jugadores de ambos equipos decidieron no hacerse daño, pues el empate clasificaba directamente a Colombia, mientras que Perú alcanzaba zona de repechaje, eliminando a 'La Roja'.

, en una entrevista para FOX Sports Radio de FOX Sports Chile, fue consultado sobre este asunto, a lo que el estratega argentino dio su punto de vista de lo ocurrido y afirmó que "no se puede sospechar nada".

“Se habló mucho de ese tema. Viendo el video, viendo todos los acontecimientos. Perú tenía que atacar y no fue claro porque Colombia se cerró muy bien. Planteó un partido estratégico. Nos costó entrar, pero lo buscamos hasta el último minuto”, sostuvo Gareca.

Asimismo, agregó que “sucede que, ya acabando el partido, cuando Cuadrado va a buscar una pelota de contragolpe, se armó una confusión. Todos los bancos informaban sobre los acontecimientos que venían sucediendo. Cuando suceden estas cosas, nadie lo puede parar. Cuando hay tanto en juego, es difícil. Había información de lo que pasaba en los otros encuentros”.