​Ricardo Gareca y la marca que logró con la selección peruana en el duelo ante Brasil
​Ricardo Gareca y la marca que logró con la selección peruana en el duelo ante Brasil

La , en un reñido encuentro disputado en el Memorial Sports Arena de Los Ángeles, se impuso por la mínima diferencia ante , gracias al tanto que convirtió con golpe de cabeza  a los 85'.

Este triunfo estableció una importante marca la estadística de  desde que asumió la dirección técnica de la 'Blanquirroja' en el 2015.

Y es que el 'Tigre' es el único entrenador de la selección que ha sido capaz de vencer en dos oportunidades a Brasil, de un total de cinco victorias en toda la historia de enfrentamientos entre ambos combinados.

LO QUE CUENTA LA HISTORIA

La primera vez que Perú se impuso ante la 'Verdeamarelha' ocurrió el 19 de marzo de 1953, en el Estadio Nacional de Lima, con motivo del Campeonato Sudamericano (hoy llamado Copa América).

El partido, correspondiente al Grupo 1 del certamen, terminó 1-0 con gol de Luis Navarrete (51').

Pasaron 22 años para que la bicolor vuelva a gozar de un triunfo sobre Brasil. Fue por la ida de las semifinales de la Copa América de 1975, donde los nuestros ganaron por 1-3 en Belo Horizonte.

Los goles, aquella vez, fueron anotados por Enrique Casaretto (18' y 88') y Teófilo Cubillas (82').

Luego, el 28 de abril de 1985, en un amistoso jugado en Brasilia, Perú le ganó al 'Scratch' por la mínima diferencia con el solitario tanto de Julio César Uribe (61').

Años después -ya bajo el mando de Gareca- llegaría la victoria de 1-0 por la Copa Centenario que se celebró en el 2016 en los Estados Unidos. Raúl Ruidíaz fue el autor de la conquista (75'). 

Y la última ocurrió en el amistoso jugado en Los Ángeles el 10 de septiembre del 2019, donde Luis Abram puso el definitivo 1-0  faltando cinco minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario.