Ricardo Gareca sobre el fútbol nacional: "Me duele el fútbol peruano"
Ricardo Gareca sobre el fútbol nacional: "Me duele el fútbol peruano"

Ricardo Gareca habló esta tarde sobre el mal momento que viene atravesando el fútbol peruano y el deporte nacional. El técnico pidió a las empresas privadas apoyar esta crisis. 

"Me duele el fútbol peruano. El fútbol peruano no es la selección. Me duele que en muchos comentarios no hay compromiso", dijo el 'tigre' en un tono muy alto. 

Además, remarcó que el gobierno no apoya al deporte como debería ser. "Nadie pone una moneda por el futbol profesional, los empresarios, la gente de poder y el Estado lo han dejado de lado, eso me duele en el alma. Hay instituciones que no tiene una moneda, díganme cómo arreglan sus estadios si acá no hay dinero". 

Asimismo, pidió a los periodistas apoyar esta crisis. "No perdamos la humildad. Tengamos los pies sobre la tierra. Ustedes informan -a los periodistas-, pero nadie pone un peso por el fútbol profesional. El Estado lo ha dejado de lado -al deporte-. Eso me duele en el alma", puntualizó.

Por otra parte, el técnico habló sobre la violencia que existe entre hinchas de fútbol. "Es algo estrictamente de Sudamérica. En este caso en el Perú sería bueno que nos organicemos al respecto".

TAGS RELACIONADOS