Gareca sobre peruanos en el extranjero: "No necesitan estar en Real Madrid o Barcelona"

Además, indicó que no se debe perder "la fortaleza de equipo" que los ha caracterizado
Gareca sobre peruanos en el extranjero: "No necesitan estar en Real Madrid o Barcelona"

Ricardo Gareca confesó que su mayor interés es el crecimiento profesional de sus dirigidos sin necesidad de ir a los 'monstruos' europeos. (Foto. AFP)

12 de Julio del 2019 - 13:50 » Textos: Redacción Multimedia

Culminada la Copa América Brasil 2019, el entrenador de la selección peruanaRicardo Gareca, viene pronunciándose sobre lo que fue el buen desempeño de sus jugadores en el certamen continental. 'El tigre' habló sobre la carrera que vienen teniendo los jugadores peruanos en clubes extranjeros.

"Los jugadores que están saliendo tienen que mantenerse a un determinado nivel. No necesitan estar en Real Madrid o Barcelona para eso", indicó el estratega argentino en entrevista con Depor.

"No es preocupación nuestra que vayan al mejor club o mejores ligas, sino que salgan y se vuelvan más profesionales, que tengan continuidad, que salgan a diferentes ligas, que cada vez haya más jugadores en el extranjero", añadió.

Asimismo, el técnico indicó que no se debe perder "la fortaleza de equipo" que los ha caracterizado. "Mientras no perdamos esa perspectiva todo estará bien", dijo.

Por último, el seleccionador argentino manifestó que los seleccionados no se deben alejar tanto del Perú. "Cuanto más se centralicen los jugadores, va a ser mejor para la selección. El hecho que puedan tener continuidad en ligas a distancias más cortas. No es lo mismo estar a 11 horas que a 18 o 20 horas. Eso puede ser perjudicial en lo individual y colectivo", sostuvo.

Lo más leído