Imagen
Imagen

Culminada la Copa América Brasil 2019, el entrenador de la , viene pronunciándose sobre lo que fue el buen desempeño de sus jugadores en el certamen continental. 'El tigre' habló sobre la carrera que vienen teniendo los jugadores peruanos en clubes extranjeros.

"Los jugadores que están saliendo tienen que mantenerse a un determinado nivel. No necesitan estar en Real Madrid o Barcelona para eso", indicó el estratega argentino en entrevista con Depor.

"No es preocupación nuestra que vayan al mejor club o mejores ligas, sino que salgan y se vuelvan más profesionales, que tengan continuidad, que salgan a diferentes ligas, que cada vez haya más jugadores en el extranjero", añadió.

Asimismo, el técnico indicó que no se debe perder "la fortaleza de equipo" que los ha caracterizado. "Mientras no perdamos esa perspectiva todo estará bien", dijo.

Por último, el seleccionador argentino manifestó que los seleccionados no se deben alejar tanto del Perú. "Cuanto más se centralicen los jugadores, va a ser mejor para la selección. El hecho que puedan tener continuidad en ligas a distancias más cortas. No es lo mismo estar a 11 horas que a 18 o 20 horas. Eso puede ser perjudicial en lo individual y colectivo", sostuvo.