Ricardo Gareca sobre Paolo Guerero: "Hay que enfocarnos en las realidades"
Ricardo Gareca sobre Paolo Guerero: "Hay que enfocarnos en las realidades"

El director técnico de la selección peruana, , dio una conferencia de prensa donde habló de diversos temas antes del partido de Perú frente a Escocia en el Estadio Nacional, que será el último en el país antes de jugar el .

Paolo Guerrero

En la rueda de preguntas, el caso de  no podía faltar. No obstante, el 'Tigre' evitó dar opiniones a partir de todo lo que se especula sobre el caso del delantero peruano. En tal sentido, dijo que "hay que enfocarnos en las realidades", a fin de basarse en lo que suceda de manera oficial con el 'Depredador'.

"La realidad es que nosotros tenemos que prepararnos de la mejor manera", agregó.

Sin embargo, no olvidó destacar la influencia del capitán de la selección. "Paolo sigue teniendo la importancia que le damos todos", indicó.

Enfocados en Rusia 

"Estamos muy bien. Estamos muy concentrados en el mundial. Nos estamos preparando intensamente", dijo Gareca sobre la mirada que tienen sobre la copa del mundo, próxima a iniciar en menos de 3 semanas.

Asimismo, resaltó el buen ambiente que se entre los jugadores que entrenan en la Videna. "Tenemos la suerte de tener un grupo muy alegre", señaló el técnico. 

"Nuestra responsabilidad es representar al país de la mejor manera", añadió.

Lesiones previas al mundial

El tema que tensiona a los futbolistas en la previa a un mundial de fútbol es el de las lesiones. Ya ha habido bajas en algunas selecciones clasificadas, por lo que hoy por hoy los futbolistas procurarn cuidarse al máximo. 

Sobre dicho tema, el DT de la 'Blanquirroja' dijo que es algo inevitable, pero que "la real competencia va a aparecer en el mundial, donde uno no se va a guardar nada".

Amistoso contra Escocia

El partido contra la selección escosesa, que se disputará el martes 29, marcará la despedida de la 'Bicolor' de nuestro país.

Al respecto, Ricardo Gareca no subestimó al rival europeo, pero dejó en claro que afrontarán el cotejo con la seriedad del caso.

"Es un rival difícil, va a ser un partido intenso. Lo vamos a encarar de la mejor manera posible, con mucha seriedad", refirió.