Ricardo Gareca partió a Argentina tras terminar su vínculo con la 'Bicolor' (VIDEO)

, partió esta noche  rumbo a Buenos Aires, capital de , donde se tomará un tiempo meditar sobre su futuro luego del . En la tarde brindó una conferencia de prensa desde La Videna, en la que señaló que "era un técnico libre", pero resaltó la relación estrecha que tiene con la selección peruana.

Las personas, que se encontraban en ese momento en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, lo saludaron y le agradecieron su trabajo como técnico de la 'Blanquirroja', que nos llevó a participar de una Copa del Mundo después de 36 años de angustiosa espera para los hinchas.

Ante las muestras de afecto, 'el Tigre' también respondió con gratitud. "Agradecerle a todos (por el apoyo en todo este tiempo). Ahora viene las vacaciones y pensar un poco, ya hablé en la conferencia de prensa, espero que no lo tomen a mal", expresó. El técnico argentina se marchó de Perú acompañado de su amigo y abogado, Mario Cupelli

Cabe mencionar que la propuesta desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF)es que Gareca tome las riendas de la selección por cuatro años más. No obstante, 'el profesor' decidió tomarse unas vacaciones en su país junto a su familia, que duraría, aproximadamente, un mes, para evaluar las opciones que tiene.