Ricardo Gareca: "Visualizo un encuentro complicado, pero nos hemos preparado para ganarlo" (VIDEO)

Técnico del combinado nacional confía en obtener un buen resultado este viernes ante Nueva Zelanda en Wellington.
Ricardo Gareca: "Visualizo un encuentro complicado, pero nos hemos preparado para ganarlo" (VIDEO)

Ricardo Gareca: "Visualizo un encuentro complicado, pero nos hemos preparado para ganarlo" (VIDEO)

09 de Noviembre del 2017 - 22:31 » Fotos: Selección peruana/Canal N

Previo al reconocimiento del campo de juego del Westpac Stadium de Wellington, el técnico de la selección peruana Ricardo Gareca, brindó una conferencia de prensa donde analizó lo que será el primer partido  de repechaje entre el combinado nacional y el de Nueva Zelanda, a disputarse este viernes a las 10:15 p.m. (hora peruana). 

El estratega, señaló que "visualizo un partido complicado ante un rival que hizo los méritos suficientes para estar en la situación en la que nos encontramos. Son encuentros definitivos. Si bien resta un partido en Perú, lo tomamos con suma importancia este también. Nos hemos preparado para ganar el partido".

"Hemos trabajado. Estoy conforme. Hemos ensayado lo que creemos conveniente para este encuentro. En líneas generales ya estamos preparados para el encuentro de mañana", agregó.

Asimismo, agregó que “Nueva Zelanda es un buen equipo, tiene algo definido. Sabe a qué juega. Respecto a eso tendremos que tener cuidado en todos los aspectos”.

Sobre si el fuerte viento que corre en Wellington será un factor que afecte el juego de Perú, el 'Tigre' sostuvo que "esperamos jugar por abajo. Las cuestiones climáticas pueden alterar el desarrollo del juego. El tema del viento es para los dos equipos".

En otra parte de la conferencia, el estratega argentino habló acerca de Jefferson Farfán y su función como '9'. Al respecto, dijo que "Jefferson es un poco lo que ustedes ven. En la actualidad es muy importante en su equipo. Se ha afianzado en esa posición. La capacidad de Jefferson esta fuera de discusión. Lo más importante es que él está muy bien y es un referente importante de la selección".

Por último, sostuvo que pudo conversar con Paolo Guerrero antes del viaje a Oceanía. "He conversado con él muy brevemente antes de viajar a Nueva Zelanda. Lo noté molesto, pero optimista. Paolo es nuestro capitán y esas cuestiones son importantes, pero estamos mentalizados. Tenemos plena confianza en los muchachos que tenemos y la gente de experiencia. Ya lo hemos demostrado en la eliminatorias con ciertas circunstancias. Hay tranquilidad. Estamos con Paolo, lo apoyamos. Ahora esperamos las resoluciones. Simplemente desearle lo mejor y contar pronto con él".